Publicidad

La continuidad en este nivel de emergencias significa que se siguen vigilando de manera constante los niveles de caudal de la cuenca y su repercusión sobre las localidades más afectadas en estos días. En este sentido, hay que destacar un descenso apreciable en el caudal en las zonas de Barbaño, Talavera, Balboa y Rincón del Caya, principales focos de preocupación en la jornada de ayer.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA), instalado desde el martes por la tarde en el aeropuerto de Badajoz, se desplegó en la noche de ayer, aunque está en alerta por si fuera necesaria su activación.

ESTADO DE LAS CARRETERAS

Respecto de las llamadas gestionadas en el 112, hay que destacar la ausencia de incidentes relacionados con el agua o las inundaciones durante la noche y lo que ha transcurrido de la mañana de hoy.

Aún siguen cortadas y señalizadas las siguientes vías de comunicación:

– EX-106 entre Miajadas y Don Benito en el P.K. 18,200, por hundimiento en la calzada.

– EX-322 entre Cabeza del Buey y Puebla de Alcocer del P.K. 27,400 al 30.

– BA-142 (PK. 5 al 7).- Valdetorres – Yelbes.

– Ctra. Confederación entre Torviscal y Villanueva de la Serrana, a la altura del Puente sobre el río Gargáligas

– Los badenes de Talavera la Real; Torremayor; Valdivia-Entrerrios y Villanueva de la Serena- Entrerríos;

– Las pistas de Alcazaba – Canal de Montijo; la del Canal del Zújar y la EX115 al mismo canal y la pista del cementerio de Puebla de la Calzada con la Ex328

– El Camino de Pedroche, desde el badén de Valverde de Mérida a Don Álvaro y el camino no asfaltado entre Castillo de la Encomienda-Guadiana del Caudillo.