El presidente de la Junta inaugurará en Lobón la primera planta de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en Extremadura

Publicidad

El grupo empresarial MOVILEX inaugura la primera planta de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en Extremadura: MOVILEX RAEE.

El Grupo empresarial MOVILEX comienza su actividad desde el principio comprometida con el medio ambiente y certificada con las normas de calidad ISO 9001 e ISO 14001

El objetivo principal de MOVILEX es la gestión, descontaminación, reciclaje y valorización de todas las categorías de aparatos eléctricos y electrónicos a través de tres líneas de producción:
1. Línea de gran aparato eléctrico: peligrosos (que contienen gases refrigerantes) y no peligrosos.
2. Línea de descontaminación de televisores y pantallas de tubos catódicos y planas.
3. Línea de desmontaje de ordenadores y pequeño aparato eléctrico.

Con esta planta, MOVILEX, además, presta un servicio integral de residuos:
– Gestión de Puntos Limpios en Ayuntamientos y Mancomunidades.
– Gestión integral de residuos para empresas.
– Reciclaje de papel, cartón y plásticos.
– Baterías, pilas y acumuladores.
– Vidrios y madera.

Y además, MOVILEX consigue desarrollar una Economía Sostenible, ya que su creación permite la reinversión de la Ecotasa en la Economía Extremeña.

Reinversión que el propio grupo MOVILEX realiza a nivel interno, cumpliendo una de sus misiones: la inserción laboral de todos los grupos sociales. En este caso, MOVILEX da empleo a 38 trabajadores entre empleados fijos, temporales y empleos indirectos, con una inversión que supera los 4 MILLONES DE €. MOVILEX LA SOLUCION DEL RECICLAJE.