Cuando hace ya 6 meses del devastador terremoto que asoló al país, y tras los primeros momentos del desastre y caos que se apoderó de aquellas tierras, todo un movimiento mundial de solidaridad empezó a ponerse en marcha para empezar a reconstruir el país prácticamente desde cero.
Una vez superada la primera fase de emergencia, se hace necesaria la reconstrucción del país caribeño vinculados a procesos de cambio y transformación, promoviendo la producción nacional, eliminando la pobreza extrema y mejorando la calidad de vida, especialmente de los niños y niñas.
La precaria situación que todavía vive Haití y las ganas de devolverle un vida digna y que la catástrofe no quede en el olvido han movido a Manos Unidas Badajoz a colaborar en diferentes proyectos.
Queremos agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa que han colaborado en «Mi ladrillo por Haití», especialmente a los alumnos, su participación, una vez más, en proyectos solidarios como éste. http://www.manosunidas.org/