Publicidad

El programa de formación profesional dual @PRENDIZEXT consiste en formación profesional para el empleo, combinada con la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social que se realicen en el ámbito territorial de la entidad promotora, más prácticas no laborales en empresas.

Este programa está regulado por el DECRETO 100/2013, DE 18 DE JUNIO, por el que se regula el Programa de Formación Profesional Dual @prendizext y la ORDEN de 8 de abril de 2014 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2014.

El salario a percibir es el 60% Salario Mínimo Interprofesional (451,71 € en 12 pagas).

Proyecto de formación Dual @prendizext “La Jara”, tiene una duración de 12 meses la primera etapa, y se formará al alumnado en dos especialidades: Auxiliar de atención socio sanitaria en el domicilio y Operario de jardines, zonas verdes y viveros.

Cada especialidad formativa tendrá un número de 8 alumnos, el máximo permitido, lo que permitirá que accedan al proyecto 16 personas desempleadas.

El Ayuntamiento tiene un compromiso de contratación del 40% del alumnado a jornada completa, y con una duración de 6 meses.
Los beneficiarios son jóvenes en situación de desempleo mayores de 18 años y menores de 25, priorizando a los que no han participado con anterioridad en programas de formación y empleo, carezcan de experiencia previa y con menor nivel formativo, con preferencia a los que tengan el Graduado en la ESO, que figuren inscritos como desempleados y desempleadas en el Servicio Extremeño Público de empleo en la fecha de realización del correspondiente sondeo o para el fin de la captación mediante difusión pública de la oferta realizada por los centros de empleo, e igualmente cumplan dichos requisitos en la fecha de contratación por el Ayuntamiento.

El profesorado a contratar es:
1 director/a gestor para todo el proyecto
1 coordinador/a de formación para todo el proyecto
1 monitor/a de jardinería
1 monitor/a de Atención socio sanitaria, área social
1 monitor/a de atención socio sanitaria, área sanitaria

Con este proyecto se crean un total de 21 puestos de trabajo durante 1 año.

El coste total estimado del proyecto es de 226.144,14 euros.

La subvención concedida está cofinanciada por el Servicio Extremeño de Empleo y por el Fondo Social Europeo y su cuantía de 222.768,00 euros.

El Ayuntamiento de Calamonte cofinancia este Proyecto.

La fecha de inicio prevista del proyecto es la segunda quincena del mes de octubre de 2014.