El PSOE de Montijo presenta su Plan Estratégico para las familias

Publicidad

El PSOE de Montijo ha presentado en rueda de prensa su Plan Estratégico para ayudar a las familias montijanas, el plan consta de nueve puntos:

– Medidas de lucha contra los desahucios, asesorando a las familias, mediando con las entidades financieras y la búsqueda de fórmulas para la consecución de viviendas sociales.

– Bono Social Eléctrico, que consiste mediante solicitud y cumpliendo los requisitos necesarios, ser pensionista o familias en desempleo, la congelación de la tarifa eléctrica. Medida de gran importancia ya que la luz ha subido en el último año un 20% y las expectativas a corto plazo es que suba entre un 5 y un 10% más.

– Facilitar la reclamación de los pensionistas de la diferencia de la subida de la pensión con el IPC.

– Facilitar la documentación necesaria para reclamar el exceso pagado por los pensionistas en el copago farmacéutico.

– Reclamar el Canon del agua del gobierno de Extremadura adaptando las tarifas a la situación real de los ciudadanos.

– Tramitar las solicitudes de las Ayudas en Situación Social de Emergencia, (alquiler, alimentos básicos, servicios sanitarios que estén fuera de la cobertura de la Seguridad Social etc.)

– Información General a la ciudadanía, petición de citas en el Sexpe o en el Centro de Salud.

– Clases de apoyo y refuerzo a los niños

– Zona Wifi donde los estudiantes podrán acceder gratuitamente a internet para sus trabajos académicos, (dentro de la biblioteca de la Casa del Pueblo)

En cuanto a la situación en el municipio Gómez informó que «la población había alcanzado la cifra de 3035 parados, lo que supone un 45’21% sobre la población activa, una situación insostenible en la que repetidas veces el ayuntamiento ha rechazado todas las propuestas del grupo socialista para la creación de un plan de empleo».

En la misma dinámica el Secretario General anunció la puesta en marcha en un futuro cercano de un Plan Estratégico para las empresas.

La pretensión del Partido Socialista, insistió Gómez, «es dar una opción a las familias de Montijo con nuestras propuestas, pero nos gustaría que fuera entre todos los partidos, pero ante la imposibilidad de acuerdo con el partido gobernante, nos vemos en la necesidad de afrontar este desafío en solitario, lo que no haremos nunca es abandonar a las familias montijanas».