El Secretario General de Economía y Comercio visitó Montijo

Publicidad

Ruíz estuvo acompañado por el Alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, y el Concejal de Comercio, Alfonso Barroso.

Manuel Gómez en su intervención destacó, entre otros aspectos, la importancia que tiene en Montijo el comercio, sobre todo, teniendo en cuenta que nuestra población carece de industria. Además adelantó las actuaciones que a corto o medio plazo tiene programadas el Ayuntamiento para impulsar la creación de empresas en este sector como, la `I Feria de la Empresa y el Comercio´ de Montijo que se celebrará este fin de semana, la inclusión de la calle Eugenio Hermoso y la Plaza del Barrio a la Plataforma única así como la creación de nuevos aparcamientos.

Gómez también hizo hincapié en que ‘el Ayuntamiento puede actuar dentro de sus posibilidades pero todo tiene que ir de la mano de los comerciantes’. Además, el Secretario General aconsejó a los empresarios que deben “pensar en grande en nuestra zona y pensar en la idea de comarca”.

Por su parte Antonio Ruíz presentó el Plan de Impulso Económico para Empresas y Emprendedores, plan que dispondrá, entre otros, de un plan integral para el comercio de proximidad, una línea de avales internacionales, una línea de «afianzamiento» para micropymes y actuará sobre el pliego de condiciones de la licitación pública para que el precio no sea la única variable en la adjudicación sino que se valoren otras cuestiones.

Antonio Ruíz ha explicado que una de las cuestiones «que preocupan» al sector empresarial son «los plazos de tramitaciones para constituir empresas» y para otros procesos empresariales en Extremadura ya que «los tiempos aquí parecen que corren de otra manera». Sobre este matiz incidió de forma amplia y explícita asegurando que se intenta solucionar en la medida de lo posible a pesar de su dificultad por el amplio volumen de trabajo.

Finalizadas todas las intervenciones los empresarios y comerciantes asistentes, pudieron exponer sus dudas y sus inquietudes.