La que fue concejala de Cultura, Educación y Mujer del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez Villa, falleció el jueves 31 de agosto
Aplausos de despedida
Familia y amigos despidieron, en el Cementerio de Montijo, con emocionados aplausos a María Jesús Rodríguez Villa, concejala durante casi dos legislaturas del Ayuntamiento de Montijo, desde 2015 hasta su renuncia por motivos de salud en septiembre de 2021.
Ofrenda floral
Posteriormente, las numerosas coronas y ramos de flores con las que distintas asociaciones, colegios e instituciones expresaron sus condolencias fueron colocadas, por deseo de la familia, en el Monolito donde reposan los restos de los fusilados en 1936, «ella lo hubiera querido así».
El legado de una mujer comprometida
Susi destacó por su compromiso con la cultura, la educación y la lucha contra la violencia machista, dejando un importante legado tras su paso por la corporación municipal montijana.
El Ayuntamiento de Montijo ha destacado en su nota oficial que «lamenta profundamente esta pérdida siendo conscientes de que su recuerdo y legado estará siempre con todos los montijanos y montijanas, dándole ánimos a toda su familia para afrontar este duro trance».