DJ Demba Balde, senegalés en Montijo
Demba Balde, DJ senegalés en Montijo (foto: RUT GG).

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos

Demba Balde migró de Senegal hace más de 16 años, animado por su padre y con destino a Europa se embarcó en un cayuco que desembarcó en Canarias, donde llegó con 14 años.

Tras pasar por el centro de acogida de menores no acompañados, llegó a la península y acabó en un piso tutelado por la Asociación Domos en Montijo. Aquí cumplió la mayoría de edad y desde hace ya seis años trabaja en una empresa local.

hacer vibrar al público es lo que a mi me hace feliz

Autodidacta

Apasionado de la música reggae y autodidacta en su desarrollo como disc-jockey, Demba realiza un constante trabajo de perfeccionamiento en su tiempo libre para conseguir crear un ambiente único con sus sesiones.

Ha realizado sesiones en lugares de referencia en la comarca de las Vegas Bajas del Guadiana, como La Huerta Sonora, Manhattan, Terraza Chill Out… adaptando sus sesiones al estilo de música de cada local y los gustos de cada público.

Once hermanos

Demba es el tercero de once hermanos. Siempre cuenta sus éxitos con emoción a su familia en Senegal, “si pudiera traería a mi hermano de 22 años y le enseñaría a hacer música, no descarto en un futuro formar en música a gente desde aquí en Senegal, con todas los adelantos de hoy, no es complicado”, nos cometa Demba.

“Siempre le digo a mis hermanos cuando me dicen que se quieren venir a Europa, que no vengan como vine yo, que buscaremos la forma de que ellos puedan tener una mejor vida allí, en mi país”, añade Demba.

Un sueño

Para Demba la música lo es todo. Sueña con poder formar a sus hermanos y dirigir desde Montijo una discoteca en Senegal, crear puestos de trabajo y transmitir a otras personas l que se siente al ser feliz trabajando en lo que te gusta.

“Constancia, esfuerzo y apoyo de buenas personas, fue lo que necesité para tomar la decisión de ser dj”, expresa emocionado Demba Balde.

Publicidad