En Montijo, un conductor de camión investigado por conducir bajo la influencia de drogas

Control de alcoholemia Guardia Civil conducir bajo la influencia de drogas
Control de alcoholemia (foto: Guardia Civil).
Publicidad

La Guardia Civil investiga a un conductor de camión por conducir bajo la influencia de drogas, al dar positivo en un punto de control de alcohol y drogas en la carretera EX328 en el término municipal de Montijo.

Presunto delito contra la seguridad vial

El conductor, un vecino montijano, se enfrenta a un supuesto delito contra la seguridad vial y a una pena de prisión de tres a seis meses, una sanción administrativa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El vehículo fue inmovilizado y retirado de la vía hasta que se despejaron las causas que motivaron la inmovilización, y se informó a la empresa titular para que se hiciera cargo del mismo.

En busca por un presunto robo

Además, durante su identificación, se descubrió que el conductor tenía una requisitoria en vigor por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz.

La seguridad vial, responsabildad de todos

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos y debemos ser estrictos con el cumplimiento de las normas: “no puede circular por las vías, el conductor de cualquier vehículo bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”.