El domingo 1 de octubre ha tenido lugar la octava edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, que ha correspondido con el Campeonato de España de Duatlón Cros y además ha sido prueba puntuable para la Liga FEXTRI 2023
Más de 150 deportistas se congregaron en el Recinto Ferial de Montijo para participar en una emocionante prueba que contó con la presencia destacada de Javier Cienfuegos, actual alcalde de Las Vegas Bajas.
Dominio masculino
En la categoría masculina, Eneko de Castro y Miguel Blanco, representantes del club de Triatlón Diablillos de Rivas, tomaron la delantera en el primer segmento de carrera a pie.
Sin embargo, fue en la fase de ciclismo donde se forjaron las diferencias, y Eneko de Castro se destacó, asegurando su triunfo.
Victoria de De Castro
En el segundo segmento de carrera a pie, De Castro mantuvo su ventaja y cruzó la línea de meta en primer lugar, con un tiempo de una hora y 21 segundos.
Miguel Blanco González se llevó la segunda posición, proclamándose campeón de Extremadura de Duatlón Cros.
El tercer puesto fue para Víctor Alías Fernández, del Capex.
Éxito en la Competición Femenina
En la competición femenina, Cristina Durán Calleja, del Triatlón Don Benito, lideró desde el inicio en el primer tramo de carrera a pie.
Sin embargo, María Remedios Mendoza, en un impresionante desempeño en el segmento de ciclismo, dio vuelta a la prueba y se alzó con la victoria, proclamándose campeona de Extremadura de Duatlón Cros con un tiempo de una hora, 10 minutos y 52 segundos.
La segunda posición fue para Cristina Durán Calleja, mientras que la tercera plaza la ocupó Ana Senso Regodón, del Club Natación Cáceres Los Delfines.
Triunfo en la Modalidad Supersprint
En la modalidad supersprint, los ganadores fueron Nacho Criado Matas y María de las Mércedes Menayo Antúnez.
Apoyo y organización
Esta octava edición del Duatlón Cros Villa de Montijo fue organizada por el club Triatlón Montijo, en colaboración con diversas entidades y demostró el alto nivel de los atletas de la región.