Entregados los premios de los concursos navideños de Puebla de la Calzada

Juan Mari Delfa, alcalde y Loli Méndez , concejala de cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada en la entrega de premios de los concursos navideños. (Foto: Teodoro Gracia)
Publicidad

El día 8 de enero de 2023, al finalizar la actuación de la Banda de Música de Puebla de la Calzada, en la Casa de la Cultura, se entregaron los premios del XXXIV Concurso de Cuentos, en esta edición, en Tercero de primaria el cuento ganador se titula: “Las aventuras de Avelino” y su autora es Elena Campos Casco.

En Cuarto de primaria, el ganador es Diego Martín Esperanza y su cuento: “El niño que creó su propia Navidad”.

El cuento ganador de quinto  es de Clara Pacheco Torrado y su título: “La navidad en el fondo del mar”.

En sexto de primaria el cuento seleccionado se titula: “Los enanitos de mi jardín” escrito por Jesús Aragonés Álvarez.

Pasamos a los seleccionados en la ESO. En el curso 1º, el cuento; “La vieja loca” escrito por: Estela Fernández Cordero. En 2º curso, Edurne Gragera Macías y su cuento “Bajo la estrella del árbol” y del curso 3º, el cuento se titula: “La aventura tras el armario” de Irene Sánchez Vicente.



En la catedoría de 4º de la ESO la ganadora es Sofía Ramón González y su cuento: “Zafiro”.

Juan Mari Delfa, alcalde y Loli Méndez , concejala de cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada en la entrega de premios de los concursos navideños. (Foto: Teodoro Gracia)

Acto seguido se pasaron a nombrar a los premiados del  VIII Concurso de Tarjetas Navideñas.

Estos fueron los ganadores: Daniel Germán de los Santos, Minna Moya Gracia, Clara Zambrano Domínguez, Jimena Villalobos de Matos, Noa Mouratu Arnau, Daniela Saucedo Merino, Sara Gragera Fernández, Sira Fernández Gragera, Ángela de los Santos Sánchez, María Resel Fernández y Carla Pérez Gallego.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa Cupido y la diputada y concejala del ayuntamiento poblanchino, Loli Méndez Durán, fueron los encargados de esta entrega de premios organizados por las Concejalías de Cultura y Festejos y la Biblioteca Municipal. La entrega de premios fue presentada por Julia Casado Esteban.