50 participantes y 35 voluntarios han conformado el XI Campamento Urbano de Verano

Durante 8 días los participantes en esta actividad han disfrutado de los misterios, la magia y la diversión de la leyenda de Saphira y los jinetes de Dragón, transportadas al mundo real por los organizadores a este campamento urbano. La Asociación Juvenil Xámacka Extremadura, como viene haciendo habitualmente, ha preparado una intensa semana repleta de diferentes actividades y sorpresas: talleres, excursiones, visitas guiadas, juegos de rol, juegos nocturnos, rastreos, gymkanas de agua…

En la excursión han visitado el centro de Aprosuba 7 de Mérida, donde los niños y niñas han conocido qué se hace y cómo se trabaja en este centro para personas con discapacidad. Después de la visita han podido disfrutar de un día de piscina en el Camping de Mérida.

La interrelación entre participantes y monitores voluntarios consigue, como cada año, que el campamento urbano de Esparragalejo se convierta en una gran familia donde la convivencia, la diversión, el respeto y la solidaridad se conviertan en los valores más representativos de esta actividad. Además ha contado con la visita de representantes del Gobierno de Extremadura, que han elogiado el trabajo de esta entidad juvenil.

Un total de 11 empresas, regionales y algunos establecimientos de la localidad, han donado productos para las meriendas de los chavales; Panrico-Donuts, Coca-Cola, Apis, Acopaex, Danone, El Comercio, Bocatería Scooby – Doo, Tomás González Llanos, La Tahona y El Estanco. Con esta medida han colaborado en esta iniciativa donde el altruismo y el voluntariado son los protagonistas.

¿Qué es Xámacka?
Una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a potenciar el ocio, la cultura y la salud en Extremadura. Lleva más de 10 años trabajando por y para los extremeños. Cuenta con una larga experiencia en diferentes ámbitos, organizando actividades con varias instituciones públicas y empresas privadas. Este 2014 está celebrando su décimo aniversario.