La productora extremeña 1080 líneas estrena “Venidos del cielo”, su última película documental.

“Venidos del cielo” ha sido dirigida por el extremeño Carlos Pérez, autor también de “Primavera el regreso de la vida”, película documental emitida por algunos de los canales de televisión más importantes del mundo como son, entre otros, Canal ARTE, TVE, RAI o RTP, siendo el documental de naturaleza extremeño más visto de la historia.

El documental que se proyectará por toda la geografía española antes de que comience su etapa de distribución por todas las televisiones de todo el mundo el 1 de enero de 2016.

Extremadura tiene la particularidad de ser precursora en tener estos espacios protegidos en pueblos y ciudades de la región incluyéndolas dentro de la red de espacios protegidos más importantes del mundo, la red Natura 2000.

Aves que viven con nosotros. O más bien sobre nosotros. Comparten nuestras casas, monumentos y calles. Y de alguna manera nuestros problemas: también les cuesta encontrar un buen hogar, lograr una pareja con la que formar una familia, sacar adelante a sus hijos, sobreponerse a los golpes de la fortuna… Son vecinos VENIDOS DEL CIELO quienes protagonizan esta historia tejida con pequeñas historias de la cigüeña, el cernícalo primilla, la paloma bravía, el murciélago, el abejaruco, el martín pescador, la grajilla y tantos otros. Los escenarios donde asistimos a sus peripecias se hallan en algunas de las ciudades y pueblos más emblemáticos de Extremadura, una región especialmente implicada en la protección de las aves de sus entornos urbanos. De hecho, es pionera en Europa en haber declarado varios de estos lugares como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

“Venidos del cielo” es el resultado de 10 meses de trabajo y cientos de horas de rodaje en zonas urbanas que han supuesto un auténtico reto para equipo de filmación y en los que se han empleado técnicas de filmación novedosas como slow motion, sliders motorizados o timelapses.
Por primera vez la productora 1080 líneas ha contado con el asesoramiento científico de del biólogo Fernando Ballesteros tanto para el rodaje como para la elaboración del guion, escrito por Javier Ortega, en el que se recogen datos, algunos poco conocidos, del comportamiento natural de estas aves que con tanta frecuencia vemos a nuestro alrededor. Miguel Ángel Gragera ha sido el compositor que ha puesto el broche al documental con una banda sonora original salpicada con toques africanos.

Con este nuevo trabajo la productora espera seguir afianzándose en el mercado internacional de documentales de naturaleza.
La distribuidora alemana 3Boxmedia, encargada de la distribución del documental, ya lo está ofreciendo a los principales canales de televisión de todo el mundo y presentándolo en las principales ferias audiovisuales del sector.