Publicidad

Se trata del trabajo Ave Maris Stella del compositor madrileño José Antonio Galindo, presentada a la VIII edición del concurso en la modalidad de voces iguales y que resultó premiada con el galardón de “obra declarada de interés” en esa modalidad.

Será la agrupación Antara Korai la encargada de realizar este nuevo estreno absoluto. El grupo está integrado por medio centenar de voces blancas que nació en 1984 en el seno de la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón con el objeto de fomentar la música coral entre los más jóvenes del municipio y que a lo largo de estos años han realizado numerosos conciertos y formado parte de festivales corales e intercambios a lo largo y ancho de la geografía española. Estarán dirigidos por Juan Antonio Jiménez, profesor de música y movimiento y lenguaje musical en dicha escuela.

Con esta son ya 53 las obras del CIACC que hayan sido estrenadas en diferentes países como EEUU, Holanda, Argentina, Nueva Zelanda… así como en distintas regiones de España.

FuenteCoro Amadeus
Compartir