Publicidad

Realmente las actividades que enmarcaban el proyecto eran estupendas y ha habido mucha afluencia de público. El martes, con el planetario se desbordaron las inscripciones (24 personas máximo) y llegaron a entrar hasta 38 personas en el planetario, por lo que tuvo una aceptación excelente.

El miércoles, con el cuenta cuentos, se tuvo que hacer una sesión más para que pudiera escucharlo toda la gente. Y por la tarde el teatro de títeres estuvo fabuloso y el espectáculo de sensaciones fue precioso, el inico inconveniente fué el mal tiempo, que hizo a muchas personas de irse de allí. El jueves con la observación del Sol, hubo muchísimos curiosos y curiosas que se acercaron a la piscina municipal a ver a nuestra estrella más grande.

Los astrónomos por la noche, nos comentaban que habría habido muchísima afluencia de público tanto en la observación del Sol como en la conferencia que realizó uno de ellos por la tarde en la Casa de la Cultura.

El colofón, fue la observación nocturna del firmamento, donde más de 200 personas pudieron ver a Saturno y sus anillos y disfrutaron de las explicaciones de los astrónomos. Pudimos observar como nace una estrella o como muere y se va desintegrando, diferenciar que es una estrella de que es un planeta, las constelaciones, el Camino de Santiago y se dejaron de ver también resquicios de la lluvia de estrellas, las Perseidas. Con eso ponemos punto y final a esta semana de astronomía incluida en la semana cultural de Puebla de Obando.