Piscina Municipal de Montijo
Piscina Municipal de Montijo

El pasado día 2 de Junio tuvo lugar la V Convivencia Escolar 2017 en la piscina climatizada de Montijo, organizada por la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Montijo.

Esta convivencia fue el punto y final al programa escolar de la temporada 2016-2017 desarrollado en la piscina climatizada de Montijo, en el cuál han participado los colegios de Montijo y de su comarca.

Durante todo el día, unos 250 alumnos de edades comprendidas entre 6 y 12 años, y 16 profesores de los colegios Príncipe de Asturias, Padre Manjón, Santo Tomás y Virgen de Barbaño de Montijo participaron de forma activa en las diferentes actividades programadas.

Se realizaron 8 talleres para el divertimento de los niños, 4 dentro del agua: saltos, colchonetas, buceo y aquabasket, dirigido por los monitores de la piscina, 1 de deportes dirigido por los monitores deportivos municipales, 2 talleres dirigidos por los alumnos del curso de ocio y tiempo libre de la Universidad Popular y 1 de baile activo dirigido por Paqui Barrena de “Balance Estudio”.

Todos los niños fueron rotando de taller en taller participando en cada uno de ellos hasta terminar juntos bailando la coreografía aprendida.

Al finalizar la actividad se obsequió a todos los niños participantes, profesores y monitores con unas camisetas patrocinadas por la Diputación de Badajoz y la empresa Fuensana Bio, y unas golosinas donadas por la empresa Hnos. Juan López.