José María González Spínola exposición

La Sala Centinela del Teatro Nuevo Calderón de Montijo, acoge del 14 al 28 de marzo la exposición de pintura “Realismos entre Puebla, Madrid y Barcelona”, del pintor, licenciado en Bellas Artes, José María González Spínola (Puebla de la Calzada 1944).

La muestra se inaugura mañana jueves, 14 de marzo, a las 20:00 h y permanecerá expuesta hasta el próximo jueves, dia 28.

José María González Spínola

González Spínola estudió bachillerato en el Colegio Salesiano de Puebla, y Bellas Artes en la Academia de San Fernando de Madrid, siendo licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Ha sido profesor de dibujo en Institutos de Bachillerato de Barcelona, Madrid y Sevilla, ciudad en la que reside. Vivió un año en Londres entre otras cosas estudiando Serigrafía en la Tottenham Fine Arts School. Ha vivido en Colombia y Ecuador, pintando y dando clases de pintura. Ha viajado por diferentes países europeos, Portugal, Francia, Inglaterra Suecia y sobre todo Italia… por el norte de África e Hispanoamérica, Perú, Bolivia, Méjico y Cuba. Ha vivido sobre todo en Barcelona, Madrid y Sevilla realizando diferentes actividades artísticas.

José María González Spínola ha expuesto en salas de acreditado prestigio en Ecuador, Barcelona, Ibiza, Madrid, Sevilla, Málaga y Nápoles, entre otras, habiendo participado en varias exposiciones colectivas celebradas en Barcelona y Madrid.