Publicidad
por Justo Manuel Santos Galeano


El otro día me acerqué al Centro Cultural Alcazaba en Mérida y pude ver esta exposición de fotografías organizada por Apamex en colaboración con la Diputación de Badajoz.

Fotografías de Arroyo de San Serván, Badajoz, Zalamea de la Serena, Navalvillar de Pela, Zafra, Cabeza del Buey, Cáceres, Valverde de Leganés, Mérida y Castuera, incluso algunas de Cádiz y Sant Boi de Llobregat.

Fotografías positivas que despiertan emociones y empatía. Donde palabras como ilusión, superación, ocio, amor, juego y amistad están muy presentes en los títulos.

Elementos urbanos como rampas, puentes o pasos de peatones se convierten en inclusivos. También los animales juegan un papel importante, sobre todo los perros y algún caballo.

Disciplinas como el arte y el deporte rompen barreras a través del grafiti, el ciclismo o la pesca. Lugares conocidos como Puerta Palmas en Badajoz o La puerta de la Villa en Mérida quedan inmortalizados en la exposición además de otras calles , plazas y lugares de la provincia.

Aunque hay tres fotografías ganadoras, me gustaría destacar la exposición en su conjunto, a mi personalmente me gustó bastante.

Si quieren pueden visitarla hasta el 30 de junio.

Publicidad