El Gran Teatro de Cáceres se vistió la noche de ayer de gala para recibir la III Edición de los Premios de la Música de Extremadura, en la que Sabores de Machín se alzó con el Premio como mejor disco del 2009 dentro de la categoría de Raíces Flamencas, Bolero y Copla.

Se reconoce así un excelente trabajo musical de Fely Acevedo y Monty Jazz Ensemble bajo la dirección artístico-musical de Pedro Gutiérrez Domínguez, Pedro Monty.

Montijo también quedó representada con las 4 estatuillas conseguida por la cantante Bebe, la gran triunfadora de la noche (mejor artista, mejor canción, mejor álbum y mejor videoclip), que no pudo asistir por su reciente maternidad.

El mejor directo fue para la banda cacereña Maggot Brain, el reverendo Gene García el de mejor solista, el grupo revelación fue para Skalabraos, Los niños de los ojos rojos mejor embajador musical de Extremadura, el premio al mejor grupo nacional de gira por Extremadura a Boicot, el premio a la música tradicional fue para la Asociación Folklórica Renacer, el premio a la mejor trayectoria fue para el cantautor Pablo Guerrero, el premio al patrocinio fue para Amstel; y el premio de Honor para Santiago Béjar, el decano de los tamborileros extremeños que nació hace 88 años en Casar de Palomero.

La entrega de premios fue presentada por Sherezade Mateos del programa Wakai de Canal Extremadura Televisión que realizó una animada Gala en la que cantaron el grupo de folk Cerandeo, Pilar Boyero, Antarttica, Sínkope y Los Inlavables que lidera el premiado reverendo Gene García.