Publicidad

El ‘Aula de Literatura Miguel Hernández’ del IES Enrique Díez-Canedo inaugura su undécima edición.

El jueves 10 de noviembre a las 12:30, Fermín Solís vendrá al instituto de Puebla de la Calzada para encontrarse con jóvenes de Bachillerato y del club de lectura.

Este encuentro entre estudiantes y creadores es la esencia del aula.

El autor impartirá la conferencia ‘Lápices que cuentan’ y abrirá un coloquio sobre su obra y las artes en general. La actividad se transmitirá a través de la web del centro.

El historietista extremeño, originario de Madroñera, es un conocido representante de la llamada nueva ola española del cómic. Sus héroes Astro-Ratón y Bombillita encantan a los más pequeños. La Tribu Chatarra, el detective cotidiano Dan Laxante o Martín Mostaza hacen sonreír a jóvenes y mayores. Buñuel rodando su documental en Las Hurdes o el personaje trágico de Medea han cobrado vida más allá de las páginas de Fermín Solís. El reconocimiento le llegó incontestablemente por Buñuel en laberinto de las tortugas, que también fue llevado al cine en 2018 en una exitosa película de animación. También ha publicado recientemente una novela, Algún día dejaremos de hacer sombra. Su  variado universo narrativo está marcado por la ternura hacia lo cotidiano, el humor, la reflexión, el amor y su reverso.

La conferencia está organizada por el propio centro a través de su ‘Aula de Literatura Miguel Hernández’. Las alumnas y alumnos de Literatura Universal se encargarán de presentar a Fermín Solís. El autor también visitará la feria del libro que cada curso organiza el departamento de Actividades Comerciales y este año se centra en el cómic. El objetivo básico es animar a disfrutar de la lectura voluntaria.

Fermín Solís sucede a la poeta Ajo, que conectó por videoconferencia con el instituto de Puebla el pasado marzo. Recibirá de ella, continuando la costumbre del ‘Aula de Literatura Miguel Hernández’, un ejemplar dedicado de La Perrina y yo. A su vez firmará un ejemplar de Buñuel en el laberinto de las tortugas para quien le siga en el aula.