Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada
Publicidad

El Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas recibe en La Feria de Teatro de Castilla Y León, el premio Rosa María García Cano

La Asociación Civitas da a conocer los galardonados de la 9ª edición de los Premios Rosa María García Cano, creados para reconocer a profesionales de diferentes ámbitos como recuerdo y homenaje a la fundadora y directora de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo.

El Premio a iniciativas destacadas de Artes Escénicas ligadas al medio rural ha recaído en el Festival Nacional de Teatro de Vegas Bajas, de Puebla de la Calzada, localidad pacense de apenas seis mil habitantes.

Este festival, que se encuentra en el umbral de cumplir 40 ediciones (en 2020 se celebrará su 39 edición), es uno de los eventos culturales más importantes de Extremadura, tal y como reconoce el Observatorio de la Cultura a nivel nacional.

Este Festival está organizado por las Asociaciones de teatro Jarancio y Carazo, y acoge cada otoño una cuidada programación multidisciplinar tanto de drama como de comedia, acogiendo todo tipo de géneros y formatos escénicos, pero incidiendo de forma especial en el teatro de texto.

El jurado ha valorado la constancia de los organizadores y su perseverancia por hacer llegar una programación de calidad a poblaciones pequeñas, así como la importancia de la implicación popular de los vecinos y asociaciones de Puebla de la Calzada.

Destaca, además, la humildad y trabajo generoso de sus responsables, así como la gran afluencia de público joven al Festival, que cuenta con la implicación del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la colaboración tanto de la Junta de Extremadura como de la Diputación de Badajoz.

Un festival que cuida los detalles, cuida a las compañías y cuida al público, que se ha convertido en todo un referente nacional.

Los otros dos galardonados han sido:

  • Premio 2020  a iniciativas de programas educativos a la Escuela de Clown Telón de Azúcar (Valladolid).
  • Premio 2020 a la gestión cultural en AA.EE (promoción, visibilidad y fomento de la cultura escénica) al Festival Olmedo Clásico. (Olmedo-Valladolid)

La entrega de los premios, como es habitual, se realizará al amparo de la celebración de la 23ª Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, entre el 25 y el 29 de agosto de 2020.