Finaliza el PCPI Operario de Jardinería y Floristería en La Nava de Santiago

Publicidad

El programa estaba compuesto por dos áreas: específica y general. El ámbito específico estaba compuesto por 5 módulos cuyo objetivo era preparar al alumnado en lo referente a la adquisición de la competencia profesional necesaria para poder efectuar operaciones auxiliares de jardinería, manejo de herramientas y máquinas propias de la profesión como motosierras, desbrozadores, cortasetos, cortacésped, además de conseguir una madurez profesional, motivadora de futuros aprendizajes.

Los módulos generales se establecieron para posibilitar una formación general e integral de los alumnos y alumnas que les permitiera la inserción activa en la sociedad, de forma que los contenidos y la metodología se adaptaran a las condiciones iniciales y expectativas de los alumnos. Los alumnos que han aprobado el P.C.P.I. han conseguido las Competencias Básicas propias de la primera etapa de Secundaria.

El certificado de profesionalidad obtenido por los alumnos que hayan superado todos los módulos, específicos y generales, les permitirá incorporarse al mundo laboral en una profesión denostada por mucha gente, pero en la que pueden aplicar los conocimientos adquiridos y ser una verdadera salida profesional, pudiendo trabajar en la empresa pública y privada, así como, creando su propia empresa.