Escuela de Padres de la E.I. Alborada de Montijo

Ha finalizado la Escuela de Padres de la Escuela Infantil Alborada de Montijo.

Cinco sesiones fueron impartidas por Gloria Vargas Corzo, trabajadora social del Programa de Prevención de familias y menores del Ayuntamiento de Montijo. Los temas trabajados han sido:

  • Habilidades como padres y madres: límites, premios y castigos.
  • Estilos y pautas educativas.
  • Inteligencia emocional de los hijos/as.
  • Comunicación familiar y resolución de conflictos.
  • Comunicación positiva en la familia. Normas y límites.

Creando en estas un espacio de encuentro y reflexión para las familias donde se fomentó la parentalidad positiva y se crearon redes de apoyo mutuo y social.

También se contó con la oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad que organizó un taller de juguetes no sexistas “JUGAR PARA SER IGUALES” impartido por Eva de la Sal Correa y Carmen Pinilla Concepción, donde se abordó el tema de los mensajes publicitarios, la incitación al consumismo y la transmisión de mensajes respecto a los roles de género. Transmitiendo en este taller a las madres y los padres que a través del juego se pueden evitar conductas sexistas.

El equipo educativo de la Escuela Infantil Alborada agradece la participación y la valoración positiva reflejada por los padres y madres asistentes a las mismas, así como a las ponentes por su implicación abordando los temas tratados de manera que fueran agradables y comprensibles para padres y madres.

Galería de fotos