Finaliza la I Liga de Petanca «Villa de Puebla de la Calzada»

Publicidad

Veintidós diestros participantes se han disputado los premios de la competición en este ancestral deporte que, viendo la pericia y la parafernalia con que discurren los partidos, bien podía llamarlo Arte.

Los hermanos Aurelio y Francisco Calamonte quedaron en un meritorio cuarto puesto así como Joaquín Lechón y Toribio García que obtuvieron el tercero. Los semifinalistas Toribio Aunión y Miguel Rubio se lo pusieron más que complicado a los ganadores de esta I Liga de Petanca: Diego Contrera y Juan Picón, que recogieron el premio, al igual que sus compañeros, de la mano del Concejal de Deportes Ángel Rubio y del Alcalde de la localidad poblanchina Juan Antonio González Gracia.

La petanca es más que un deporte para nuestros mayores, la petanca es un lugar de encuentro para aquellos, que en vez de quedarse en casa viendo televisión, se acercan al Parque Municipal para compartir amistades. La petanca es el justo pretexto para convivir durante algunas horas, para tomar el sol y el aire al lado de los amigos.