La Junta de Extremadura ha destacado la coordinación del 112 y la UME en el simulacro de seísmo que se ha realizado esta semana en La Garrovilla.
La directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, ha indicado que el Centro de Emergencias y Urgencias del 112 de la Junta de Extremadura “ha trabajado activamente y en coordinación’” con la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante el simulacro de seísmo que se ha llevado a cabo estos días en La Garrovilla.
“Estamos muy orgullosos de haber estado a la altura en calidad, en programación y en resultados con la misma celeridad, porque el objetivo del servicio de emergencias extremeño es garantizar la seguridad de todos los extremeños’’, ha precisado Villar.
Asimismo, en el último día de desarrollo del simulacro, se ha realizado una valoración y balance del ejercicio y distintas autoridades, entre ellas, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, han visitado los dispositivos desplegados en la zona.
El martes, alumnos del IES Dulce Chacón y el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla, realizaron una visita guiada al campo de operaciones instalado en La Garrovilla.