Publicidad

El tabaco es responsable de aproximadamente 56.000 muertes anuales en España, del 30% de las muertes por cáncer, del 20% de las producidas por enfermedades cardiovasculares, y del 80% de las causadas por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Actividades Día Mundial sin Tabaco

El día 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. La Junta Local de Montijo instalará una mesa informativa en la avenida de Europa, en la que ofrecerá información y cambiará cigarros por piruletas. Asimismo, en colaboración con el Programa de Ciudades Saludables de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas, se instalará otra mesa informativa en el Centro Salud Montijo-Puebla de la Calzada.
La Junta Local de la aecc y el Programa de Ciudades Saludables de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas, llevarán a los colegios una iniciativa en la que los escolares podrán enviar a familiares, personas de su entorno y conocidos, una carta con un sencillo texto en la que se señala “Me gustaría pedirte por favor, que te cuides, y así poder cuidarme mucho tiempo, por eso quiero que dejes de fumar y así le diré a mis compañeros muchas cosas buenas de ti, como que… Hueles muy bien. Eres un buen ejemplo para mí. Que ya no te cansas tanto. Respiras mejor. Me sentiré muy orgullo de ti por haber conseguido algo tan importante como dejar de fumar. Usar el dinero para cosas mejores”.
La carta también inserta varias de las acciones que la aecc realiza sobre el consumo de tabaco: Guía para dejar de fumar, un programa de ayuda específica y personalizada (www.aecc.es/Comunicacion/publicaciones/Documents/Guia_dejar_fumar.pdf), Respirad (aplicación para el móvil disponible en androide market y app store) y Grupos para dejar de fumar (nueve sesiones, reducción gradual del consumo y técnicas de relajación).

FuenteAECC Montijo
Compartir