"Fogones Inclusivos". (Foto: Cedida).
Publicidad

Plena Inclusión Montijo promueve la inclusión laboral con el proyecto «Fogones Inclusivos» y sus convenios con empresas comprometidas con la inclusión

Plena Inclusión Montijo ha comenzado un nuevo proyecto el 6 de marzo, financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo en el marco de la convocatoria Uno a Uno.

El objetivo del proyecto es fomentar la sostenibilidad y la calidad en el empleo, así como mejorar la movilidad laboral y las competencias profesionales de jóvenes no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.

Este proyecto, llamado «Fogones Inclusivos», ayudará a cinco personas a formarse en el ámbito de la hostelería y la cocina. Juan Pedro Jaramillo, Juan Diego Fernández, Sergio Ramírez, Jennifer Escudero y Juan Pérez recibirán una formación teórica y práctica en el puesto de trabajo para mejorar sus habilidades laborales.

Para ello, se han establecido convenios con empresas como Bar New Stadium, Bar El Progreso, Hotel Gran Sol de Extremadura, Carnicería Hermanos Martínez Martín y Merco Nidera Logística, S.L. Estas empresas han expresado su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad intelectual y apuestan por los talentos y por darles visibilidad.

Las cinco personas que participan en el proyecto «Fogones Inclusivos» han comenzado sus prácticas llenas de emoción e ilusión por lo que van a aprender durante los cuatro meses de formación. Consideran que esta oportunidad les abrirá las puertas del empleo y les proporcionará importantes logros personales.

Este proyecto no solo beneficiará a las personas involucradas, sino que también fortalecerá el objetivo de Plena Inclusión Montijo de crear una comunidad de aliados comprometidos con la inclusión y los valores humanos.

La comunidad de empresas y personas que trabajan juntas para construir un mundo mejor y más inclusivo.