Montijo vuelve a ser beneficiaria del programa de Escuelas Profesionales ‘Montijo Te Cuida III’ el cual permite la formación en alternancia con el empleo en las especialidades de atención sociosanitaria a personas en el domicilio (Nivel 2) y jardinería (Nivel 1).

Los programas, que darán inicio el 5 de noviembre, constan cada uno de ellos con una capacidad de 15 participantes y una duración de 12 meses, periodo donde el alumnado adquirirá conocimientos teóricos-prácticos para alcanzar una mejor cualificación profesional.

Solicitudes

Para poder acceder al proceso de selección se deberá presentar, a partir del 7 de septiembre y hasta el 14 de septiembre a las 14.00 horas, en el Centro de Empleo de Montijo –sito en Avenida de la Estación, 7- el modelo de solicitud debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante; el D.N.I o N.I.E así como la acreditación de la titulación académica superior y certificados de los cursos relacionados con la especialidad que solicita.

Una vez presentada la solicitud la persona demandante deberá estar pendiente de cada una de las fases y publicaciones posteriores ya que, hasta anunciar el listado definitivo de candidatos seleccionados, pasarán por un procedimiento de baremación, pruebas, entrevistas y plazo de reclamaciones. Será motivo de expulsión la ausencia de alguna de las fases.

Los interesados en las especialidades anteriormente citadas, a partir de 18 años de edad, deberán cumplir ciertos requisitos como no padecer enfermedades físicas o diversidad funcional que le impida el desempeño de las funciones propias del puesto o carecer de titulación o formación en la misma materia, igual o superior a la que se adquirirá en este proceso de aprendizaje, entre otros.

Para más información podrán dirigirse al Centro de Empleo de Montijo, Agencia de Desarrollo Local o tablón de anuncios del Ayuntamiento de Montijo.