Charla sobre el Alzheimer en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Lobón

La neuropsicóloga del Centro de Día de Lobón impartió varias charlas sobre el Alzheimer a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Ntra. Sra. de la Asunción

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, Marta Gruart Vila, la neuropsicóloga del Centro de Día de Lobón impartió varias charlas dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, donde se pretendió que dichos alumnos tuviesen una primera toma de contacto con la enfermedad del Alzheimer, por desgracia cada vez más común en nuestra sociedad.

En las mismas se les explicó qué es el Alzheimer, el perfil más común de enfermos, qué comportamientos suelen tener… También se intentaron resolver todas las dudas planteadas por los alumnos.

Esta es una de las primeras actividades que se han llevado a cabo en el Curso Escolar 2019/20 en el “Proyecto Intergeneracional” programado entre el Colegio Nuestra Señora de la Asunción y el Centro de Día de Mayores de Lobón.

Galería de fotos