proyecto Nuevas Ilusiones 2019

Comienza El proyecto Nuevas Ilusiones de la asociación Llamando a la Puerta de la Esperanza, se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, mediante la convocatoria de subvenciones destinadas a la exclusión social, violencia de género, entre otros.

(Galería de FOTOS al final del texto)

A través de este proyecto, se ha ayudado a varias usuarias a obtener el carnet de conducir, una forma de empoderamiento de la mujer, que le da más libertad y autonomía sobre su propia vida en el aspecto laboral, personal y formativo.

La asociación Llama a la Puerta de la Esperanza, sigue apostando por la obtención del carnet de conducir debido al éxito de la actividad en la inserción laboral efectiva de las usuarias. Gracias a la inestimable colaboración de la Diputación provincial de Badajoz que financia este proyecto, y al Ayuntamiento de Montijo.

Talleres del proyecto Nuevas Ilusiones

Se llevarán a cabo una serie de talleres como:

Obtención del carnet de conducir: teoría y prácticas en autoescuela en esta actividad se trabajará el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad al firmar un compromiso con la asociación para el desarrollo de la actividad, teniendo que cumplir la asistencia y finalización de la actividad.

Talleres grupales de búsqueda activa de empleo; Para ello se realizarán diversos talleres formativos en búsqueda de empleo y formación.

Talleres de Habilidades Sociales: el déficit de habilidades sociales provoca conflictos con otras personas que, en la mayoría de las ocasiones, son evitables. las personas que dominan las habilidades sociales básicas gozan de un mayor bienestar.

Las usuarias han realizado dos encuestas entre la población de Montijo:

  • Compromiso y concienciación a favor del reciclado
  • Campaña de concienciación sobre el uso del teléfono y normas de circulación

Talleres de Autoestima y motivación. tomando vital importancia la perspectiva de género y los hábitos de vida saludable.

Talleres de Violencia de género: definición de violencia de género, conexión de la violencia de género con la desigualdad, causas de la desigualdad, posibles acciones tanto a nivel individual como colectivo para disminuirla. (por atender en otros años a mujeres que han sufrido violencia de género)

Fomento del voluntariado: realización de actividades en nuestra asociación o cualquier otra que lo necesite de su localidad, siendo de vital importancia la asistencia a actividades de índole social, (violencia de género, reparto alimentos, acciones humanitarias, cultura y apoyo a asociaciones de enfermos.

Técnicos del proyecto: Josefa del Viejo López.  Yolanda Calle Sánchez, Paula Calle Sánchez.

Galería de fotos