La Biblioteca de Montijo celebra el Día Internacional de la Poesía
La Biblioteca de Montijo celebra el Día Internacional de la Poesía

(Galería de fotos al final del texto)

Bajo el título de «Las poetas olvidadas de la generación del 27», la Biblioteca Pública Municipal de Montijo acogió una actividad con la que pretendía rescatar la memoria de ocho escritoras pertenecientes a la Generación del 27 y que, sin embargo, nunca han llegado a ocupar en la memoria el lugar que les corresponde.

Los versos y textos de Rosa Chacel, Concha Méndez, Cristina de Arteaga, María Teresa León, María Zambrano, Ernestina de Champourci, Josefina de la Torre y Margarita Gil Röesset cobraron vida en la Biblioteca en una actividad coordinaba bajo la tutela de Rafael Cañete.

Por la mañana más de 150 alumnos de 4º de ESO de los centros educativos de Montijo pasaron por las instalaciones de la biblioteca para participar en este recital poético que sirvió para complementar la visión de la Generación del 27 que habían estado estudiante previamente en el propio instituto.

En la sesión vespertina, ocho mujeres de ocho generaciones diferentes prestaron su voz a «Las Sinsombrero», sobrenombre con el que se conocía a este grupo de poetas en femenino que fueron silenciadas en su día y que en este Día Internacional de la Poesía han ocupado un lugar privilegiado en la Biblioteca de Montijo.

Galería de fotos

(fotos de la Biblioteca Pública Municipal de Montijo)