FOTOS: Primer aniversario de «El Lokalino» en un espacio cultural histórico de Montijo

FOTOS: Primer aniversario de "El Lokalino" en un espacio cultural histórico de Montijo. (Fotos: Rut GG)
Publicidad

Montijo celebró el primer aniversario de El Lokalino, un centro social autogestionado ubicado en un espacio que ha enriquecido la vida de generacines de montijanas y montijanos.

El edificio ha acogido durante su historia diversidad de actividades –el edificio fue sede de Adenex y originariamente alojó la Escuela de Artes y Oficios–, abarcando desde conciertos y formación hasta un huerto con verduras para el autoconsumo. 

Este espacio también ha sido durante las últimas décadas cuna de diversos grupos musicales y ha ofrecido a varias generaciones un ambiente cultural alternativo.

En la actualidad, El Lokalino sigue siendo un epicentro de encuentro y creatividad gracias al esfuerzo incansable de sus actuales gestores.

La celebración del primer aniversario de El Lokalino no ha sido la excepción, con una fiesta que elevó el espíritu de los asistentes.

La música resonó en este “pequeño gran espacio”, donde familias enteras, niños y adultos por igual, se beneficiaron con el poder sanador y estimulante de la música en vivo.

Coincidiendo con el Día internacional de la risa, la celebtación contó con la actuación de La Idiota, una payasa y comediante que capturó la atención del público adulto con su humor y ofreció metafóricos consejos con su obra Presentación del libro de autoayuda, creando una atmósfera alegre e interactiva.

El evento también fue escenario para Los Chipiristones, un grupo de rock compuesto por legendarios músicos locales de Montijo que, tras años en diferentes bandas, ahora han confluido en esta nueva formación.

La jornada finalizó con la actuación de The Wild Rock Group, una banda que animó a padres e hijos por igual, demostrando que la música en vivo es un regalo invaluable para todas las edades.

El aniversario de El Lokalino ha sido una celebración para atesorar en el recuerdo y un augurio de muchos más años de vida cultural de este lokal.