Alumnos del curso de Animador Sociocultural puso en marcha diversas dinámicas con tres grupos de alumnos de Infantil del CEIP Padre Manjón
Alumnos del curso de Animador Sociocultural puso en marcha diversas dinámicas con tres grupos de alumnos de Infantil del CEIP Padre Manjón
Publicidad

(Galería de fotos al final del texto)

Los alumnos del curso de Animador Sociocultural de la Universidad Popular de Montijo y la Concejalia de cultura del Ayuntamiento de Montijo, están llevando a cabo gran variedad de talleres y dinámicas para su formación:

Hagamos de la Navidad un recuerdo especial

El Pasado 19 de diciembre, los alumnos/as asistieron a la Residencia de Mayores Eugenia de Montijo para poner en marcha diversas dinámicas, conocer a los mayores, tener un contacto más cercano y recordar momentos navideños junto a ellos, dando por título al conjunto de dinámicas “Hagamos de la Navidad un recuerdo especial”.

En primer lugar, se llevó a cabo una dinámica de presentación para conocer los nombres de todos y algún gusto navideño, titulada “LA PANDERETA PARLANCHINA”. A continuación, realizaron la dinámica “REGALA RECUERDOS”, que consiste en mostrar dos imágenes del mismo objeto en diferentes épocas que tengan relación con las Navidades, para que observasen su evolución, dando lugar a realizar comentarios de estás mientras las visualizaban y posteriormente crear un coloquio entre todos. Seguidamente, se desarrolló la tercera dinámica, “BROCHE DE PASCUA” en la que los mayores tenían que elaborar un broche siguiendo las indicaciones de los animadores, que en este caso era la flor de Pascua. Por último, se ejecutó la dinámica “¿QUIÉN CANTA?”, en la que se reprodujo una serie de villancicos durante unos segundos a la vez que se les mostraba una serie de imágenes de los cantantes, para que averiguasen cuál de ellos era su intérprete y posteriormente cantarla entre todos.

Valoramos la Navidad

El pasado 20 de diciembre, el alumnado del curso  de Animador Sociocultural puso en marcha diversas dinámicas con tres grupos de alumnos de Infantil (3, 4 y 5 años) del C.E.I.P Padre Manjón, dando por título al conjunto de dinámicas “Valoramos la Navidad”.

En primer lugar, se llevó a cabo la lectura de un cuento navideño titulado: “EL PINO FAUSTINO”, con el objetivo de transmitir valores como la generosidad, el respeto, la equidad, la empatía, la tolerancia,…haciendo partícipes a los niños/as en la historia. Seguidamente, se realizó la segunda dinámica titulada “VESTIMOS A FAUSTINO”, en la que los alumnos/as tenían que buscar por la clase objetos escondidos por los animadores con el objetivo de decorar al pino Faustino, tal y como hacían los hermanos en el cuento. Por último, se desarrolló la dinámica: “CONCIERTO NAVIDEÑO”, en la que los alumnos/as hacían música con su cuerpo, despendiendo del objeto del árbol que se le hubiese asignado y siguiendo las indicaciones de los animadores. Además, se propuso al alumnado que nos contaran sus gustos navideños, se bailaron e interpretaron varias canciones y se cantaron villancicos.

Galería de fotos: