Se ha celebrado en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo la Gala Benéfica de la Fibromialgia 2021. Adela Cabo, miembro de la Asociación de Fibromialgia Vegas Bajas (AFIVEBA), expresaba al público asistente durante la presentación: «cuando mis compañeras de la asociación me propusieron presentar la gala pensé: Esto va a ser un gran reto para mí, pues aunque no lo parezca me da algo de vergüenza. Pero una vez analizada la situación pensé: que nuestro mayor reto con esta enfermedad es levantarnos de la cama cada día».

La gala estuvo amenizada por las actuaciones de Juanmi y Rocio Narciso, Toribio y Juan Miguel, Carmen y Daniel y Tomás El Arroyano.

El grupo de teatro La Nacencia, dirigido por María del Mar Lozano, colaboró con la obra Vive, una interpretación del poema No te detengas, de Walt Whitman.



La Escuela Municipal de Danza de Montijo, dirigida por Pedro Cruz desde hace 19 años, con la ayuda incondicional de Paloma Soto y Lara Fernández, participó con tres actuaciones. Entre ellas, el grupo de la Asociación de Fibromialgia perteneciente a la Escuela de danza que puso el broche final a la gala con el baile del Himno de la alegría.