Publicidad

Ver fotos

Desde el 8 al 12 de junio el proyecto de Adecom-Lácara sobre la prehistoria en la comarca, en coordinación con la asociación Primeros Pobladores de Extremadura y ADEAEX -Horizonte Arqueológico-, imparte formación en historia arqueológica y prehistórica a alrededor de 500 estudiantes de 3º de primaria de las Vegas  Bajas.

Los diferentes talleres, programados para impartirse en la naturaleza, versan sobre el modo de vida de los primeros antecesores asentados en la región y aborda actividades relacionadas con el arte rupestre, la tecnología empleada para la caza o sus tareas diarias, técnicas de extracción de material Calcolítico y arte mueble (decoración en huesos, plaquetas y adornos personales).

La semana prehistórica tiene como objetivo iniciar a los escolares de forma amena en los primeros pasos de los hombres que hicieron posible el desarrollo social hace más de 5.000 años, además profundiza en el desarrollo del arte de la época y en la estrategia de subsistencia del Homo Sapiens, Erectus y Neandertal, y su capacidad de adaptación en un medio abrupto. Además da unas pequeñas pinceladas sobre los métodos y técnicas de excavación en la arqueología.

Hasta el momento ‘Prehisto-Lácara’ ha acogido los colegios de Talavera la Real, Pueblonuevo del Guadiana, Mirandilla, La Garrovilla, Esparragalejo y Montijo; proseguirá mañana con los centros educativos de Puebla de la Calzada, Lobón y Torremayor; y tiene previsto finalizar la muestra el próximo día 12 en Aljucén acompañado de los alumnos de Carmonita, Cordobilla de Lácara y La Roca de la Sierra.

Galería de Fotos: