(Galería de Fotos al final del texto)

Nota de prensa del CEIP Virgen de Barbaño:

Semana cultural en el CEIP Virgen de Barbaño

Del 20 al 24 de abril.

En el CEIP “Virgen de Barbaño”, durante la Semana Cultural bajo el título “Europeando en la Escuela”, intenta acercar Europa a sus alumnos/as con actividades lúdicas y didácticas.

¿Por qué Europeando?

Tras dos años de investigación y estudio de nuestro continente, a través de la implicación de nuestros alumnos en distintos proyectos, se ha planteado desde el claustro, enfocar la semana cultural en torno a Europa, rompiendo con las rutinas del día a día. Con ello, pretendemos enriquecer culturalmente la vida del niño/a y acercar el conocimiento de Europa a la escuela, fomentando actitudes de respeto hacia el patrimonio cultural y artístico de los distintos países trabajados.

¿Qué hemos realizado? Euroactividades

– Los alumnos de Educación Infantil han jugado y pintado “recorriendo” las ciudades de Europa, han visionado la película “El Mago Merlín” relacionada con el país que trabajan durante el curso, Inglaterra. Han participado en juegos tradicionales europeos y no ha faltado la decoración con banderitas, pulseras y servilleteros, con los colores de los distintos países.

– Las madres de nuestro alumnado extranjero nos han contado cuentos, leyendas, cultura y tradiciones de sus países. Gracias a Mariya, Ema, Mihaela, Roxana y Chelo.

– Alumnos de 2º y 3º han disfrutado del Ballet Didáctico con la obra Pedro y el lobo del compositor ruso Sergéi Prokofiev, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

– Se han realizado actividades en las aulas de primaria para concienciarnos de la importancia de ser ecológicos y cómo respetar el medio ambiente, para construir una Europa más responsable con la naturaleza.

– Todo el alumnado de primaria ha pintado las vallas de nuestro huerto ecológico con las banderas de algunos países de Europa.

– El viernes 24 contamos con las curiosas pinceladas de la historia de Europa de la mano de Alonso Pinilla profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura.

– Exposición de guitarras de Europa y del mundo, ofrecida por Manuel Mejía, haciendo una demostración musical para todo el alumnado de primaria.

– La AMPA del centro nos ha preparado con dedicación, cariño y esmero, una pequeña muestra de cocina europea que todos degustamos el viernes como broche final de la celebración de la semana cultural.

No queremos terminar sin dar las gracias a todos los que han hecho posible esta semana tan especial, y que con tanto cariño y de forma desinteresada nos han dedicado parte su tiempo y de su saber consiguiendo que las actividades programadas sean todo un éxito.

CEIP Virgen de Barbaño

Galerías de Fotos