Gala-XXI-Certamen-de-relatos-cortos-Rafael-Gonzalez-Castell

El Teatro Municipal de Montijo acogió la ceremonia de entrega de los premios del XXI Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell, que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo.

En esta edición se han presentado setenta y siete obras procedentes de toda España, algunos países hispanoamericanos e incluso de países tan lejanos como Japón.

Galería de Fotos

(78 fotos)

> Ver en Google Fotos

Entrega del XXI Premio

El escritor de San Sebastián, pero muy vinculado a Extremadura, Fulgen Valares, recibió el premio, a título póstumo, de la vigésimo primera edición por su obra La noción del cero. El galardón fue entregado por el alcalde de Montijo a su hermana y su pareja, que leyó un texto del autor en un momento muy emotivo.

Desenlaces sorprendentes

En el mismo acto se presentó el libro Desenlaces sorprendentes, del escritor Pedro Jesús Cañada, obra ganadora de la pasada edición. El libro reúne siete relatos de distintas temáticas y extensiones cuyos personajes no son felices “como la mayoría de los mortales”, según afirmó el autor.

En la ceremonia intervinieron el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, la concejala de Cultura, María Jesús Rodríguez, el director de la Editora Regional, Francisco Javier Amaya, la presidenta del jurado, Piedad González-Castell, y el cronista oficial, Manuel Cienfuegos.