Lucas Fernández
Publicidad

El 8 de abril se celebra El Día Internacional del Pueblo Gitano con el objetivo de reconocer el valor de este pueblo, agradeciendo las contribuciones que su cultura e historia ha aportado al mundo.


Lucas Fernández, de Montijo, nombrado recientemente miembro del la Ejecutiva Nacional de la Asamblea Estatal del Pueblo Gitano, ha organizado un acto en la Plaza de España que ha contado con la presencia del alcalde de MontijoManuel Gómez y la concejala de Administración Pública y Comunicación, Rita María Muñoz Tejado.

Minuto de silencio por las víctimas de la pandemia

Este año se cumple el 50 Aniversario del Primer Congreso Mundial Gitano celebrado en Londres en 1971 donde se instituyó la bandera y el himno gitanos.

El objetivo es acabar de una vez por todas con el estigma y discriminación de la cual han sido objeto durante tanto tiempo.

Bandera Gitana en el Ayuntamiento de Montijo

El pueblo gitano

En la actualidad sigue sin reconocerse la verdadera procedencia del pueblo gitano. Su raza es antiquísima.

El pueblo gitano representa toda una vasta y rica cultura que va más allá de los clichés y mitos que se le han atribuido con el tiempo de ser personas errantes, que van por el mundo. Al contrario, los gitanos se han sabido ganar un espacio, gracias a su trabajo e importante aporte a la sociedad.

Sus raíces originarias en la India y que con el paso de los años han podido desarrollarse gracias al contacto con otros pueblos y culturas que sin lugar a duda los hacen ciudadanos del mundo.

En la actualidad, el pueblo gitano sigue luchando por el derecho a una vida más digna.

 

Compartir