Gema Parrado León, finalista en los All Digital Awards 2018
Gema Parrado León, finalista en los All Digital Awards 2018

Gema Parrado León, trabajadora en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada desde 2007 ha sido finalista en la categoría “Mejor dinamizadora digital” a nivel europeo

La asociación europea de entidades que trabajan en el ámbito de la inclusión digital, ALL DIGITAL, celebró en Bruselas los días 18 y 19 de octubre su encuentro anual. Durante el evento, la organización hizo entrega de los premios a Mejor dinamizador digital” y Mejor agente del cambio digital” de Europa, donde dos técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura resultaron finalistas. Además, el Plan de Alfabetizacion Tecnológica recogió el premio a Mejor evento formativo”desarrollado durante la campaña All Digital Week.

Durante los días 18 y 19 de octubre, All Digital ha celebrado en Bruselas su encuentro anual (https://summit.all-digital.org/), con un programa de ponencias a cargo de representantes de instituciones europeas y responsables de distintas organizaciones a nivel internacional, sobre cuestiones que marcan el rumbo de la inclusión digital y el empoderamiento de la ciudadanía en el contexto de la digitalización, especialmente de los colectivos más desfavorecidos.

En el contexto de este congreso se conceden distintos premios que reconocen la trayectoria profesional, el compromiso y la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos por parte de profesionales de la formación en competencia digitales. Gema Parrado León, trabajadora en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada desde 2007 ha sido finalista en la categoría “Mejor dinamizadora digital” a nivel europeo.

Así, este reconocimiento internacional abarca a las personas que facilitan el proceso de empoderamiento y formación digital en centros de competencia digital, incluidos formadores, tutores, moderadores, ayudantes, etc. Los “e-facilitadores” están en la primera línea de inclusión digital al erradicar el miedo al uso de las nuevas tecnologías, llevando la tecnología a la vida de las personas. Ellos consiguen que las personas se integren en el mundo digital y les enseñan el comportamiento correcto, abriendo nuevas perspectivas, permitiendo el acceso a mejores trabajos, y mejorando sus comunidades.