Genoma-B

El sábado 9 de marzo 2019, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, la compañía Entrearte Al-Badulaque pondrá en escena “Genoma B”, un espectáculo de Danza, Circo y Flamenco, sobre el texto de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”.

Este espectáculo pertenece a la Red de Teatros de Extremadura y está subvencionado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Para más información, reserva y venta de entradas (3 euros), pueden pasarse por la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 924450599.

Con el carnet joven europeo se puede adquirir la entrada para este espectáculo por 2 euros, ya que está dentro del programa “Consuma Cultura” de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Genoma B

“Cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad; la del “qué dirán”, y que encarna a nuestra protagonista ausente, Bernarda.

Un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las emociones y conflictos que viven las cinco hermanas.

Nuestras protagonistas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que nos la deja libres.

El circo y el flamenco ayudarán a nuestros seis protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminará con un desenlace conocido por todos, Adela de la mano de su ángel traspasará la puerta de la “libertad” como único camino de su salvación”.

Reparto: Sandra Carrasco, Noemí Martínez, Vivian Friedrich, Ana Esteban, Irene Acereda y José Carlos Torres. Dirección: Juan Antonio Moreno y Ángeles Vázquez. Duración: 70 minutos.