Publicidad

por la Junta de Gobierno de la Hermandad


Este pasado domingo día 21 de agosto, la imagen de María Santísima de Barbaño procesionó por el pueblo de Barbaño. Como por todos es bien sabido, la ermita ubicada en esta localidad, es el lugar habitual de “residencia” de dicha imagen para que cada 28 de agosto sea trasladada a su pueblo, Montijo, de la que es Patrona, permaneciendo hasta el primer domingo de octubre.

La Junta de Gobierno de la Hermandad quiere agradecer el extraordinario comportamiento de los barbañeros hacia la imagen de María Stma. de Barbaño demostrando un entusiasmo, una entrega y un cariño dignos de guardar en la historia de nuestra Hermandad.

Si de algo nos podemos preciar con actos de este tipo, es que logran hacer que los pueblos de Montijo y Barbaño queden unidos por un rico sabor de hermanamiento. Las calles engalanadas con una dignidad y una capacidad de expresión de amor a la Patrona montijana, llenas de gusto y honradez de un corazón abierto hacia la imagen y hacia la Hermandad.

Gracias al Ayuntamiento de Barbaño en las personas de su alcalde Sergio Tena, su Concejal de Cultura, Juan Manuel Ambrona y en la persona de la Concejala de la Mujer y Educación, María Celestina Serrano Arévalo. Igualmente, a nuestro alcalde de Montijo Manuel Gómez por su presencia.

Obviamente no podemos olvidar en estas palabras de agradecimiento la importante labor de nuestro consiliario y párroco de San Gregorio Ostiense de Montijo y de Nuestra Señora de Barbaño, don Antonio Pérez Carrasco. De la misma manera, al Coro de la Parroquia de Barbaño al que acompañaron miembros del coro de la parroquia San Gregorio Ostiense de Montijo durante la celebración de la Eucaristía: ¡enormes!

Finalmente, a las mujeres que portaron con entusiasmo y fervor popular la imagen desde la ermita a la parroquia de Barbaño y regreso nuevamente a la ermita. Desde la Junta de Gobierno seguiremos apostando por actos públicos de este tipo: “el rostro de Barbaño quedó reflejado en la cara de la imagen y seguro, ella lo guardó en su corazón.”

Junta de Gobierno de la Hermandad

Publicidad