Club Natación Montijo
Club Natación Montijo

El pasado sábado 15 de julio, la EMD Natación Montijo finalizó la temporada 2016/2017 con la participación de sus nadadores en el XXII Trofeo Diputación de Badajoz de Aguas Abiertas, celebrado en el pantano de Orellana. Las pruebas que se disputaron fueron 3000m, 1500m y 750m.

En esta ocasión, salieron de las piscinas para nadar en otro ambiente que no se les dio nada mal. Para empezar, los nadadores demostraron valentía nadando cada uno más de una prueba, destacando la proeza de Pedro Sánchez Bolivar, quién se atrevió con las 3 pruebas.
Aún con todo el cansancio acumulado, los resultados fueron magníficos siendo 12 las medallas que consiguieron. Destacan los siguientes:
– En la prueba 3000m. Categoría absoluta: María Ángeles Sánchez Bolivar consiguió la medalla de plata, Manuel del Viejo Cubero fue 5° y Pedro Sánchez Bolivar 7°. Categoría máster2: Sergio Rodríguez Aunión obtuvo con el 2° puesto y la medalla de plata.

– En la prueba 1500m. Categoría absoluta: Javier Sánchez Molina obtuvo la medalla de plata y Alonso Jiménez Moreno la de bronce, siendo Sergio del Viejo Gragera 5°. Categoría máster2: Sara Pérez Goicoa consiguió ser 1° y medalla de oro. Categoría máster3: Francisco Javier Serrano Rodríguez fue 8° haciendo una gran marca.

– En la prueba 750m. Categoría absoluta: María Ángeles Sánchez Bolivar consiguió ser 2° y llevarse otra medalla de plata. En cuanto a la carrera masculina, estuvo reñida y los 8 primeros puestos estuvieron disputados entre los nuestros. Alonso fue 1°, Sergio del Viejo 2°, Javier 3°, Pedro 4°, Víctor Fernández Barrena 5°, Jorge Piedehierro Pache 6° (ambos después de realizar el 3000) y Julián Membrillo Zapata llegó 8° (también después de finalizar el 1500). Categoría máster2: Sergio Rodríguez Aunión y Mónica Pajuelo Martín fueron primeros obteniendo la medalla de oro en masculino y femenino, respectivamente. Y en máster3 Roberto Moreno González también consiguió alzarse con el oro.

Con todo esto, finalizaron en un 2° puesto en la clasificación general por equipos.

El fin de semana anterior, también obtuvieron muy buenos resultados en el Campeonato de Extremadura de Verano donde los nadadores participaron en muchas más pruebas que en años anteriores. Así mismo, la mayoría de ellos, consiguieron estar entre los 8 primeros de su categoría sobresaliendo la medalla de bronce de María Ángeles Sánchez Bolivar en la prueba de 50m y 200m Espalda de categoría infantil, y el 4° de María Collado Llamazares en 100m Mariposa de la misma categoría.

No hay mejor broche para finalizar esta temporada tan satisfactoria para nosotros. Esto nos da fuerza, ganas e ilusión para afrontar la siguiente.