Guardia Civil y Policía Nacional interceptan más de kilo y medio de heroína en La Roca de la Sierra

Interceptado en La Roca de la Sierra un transporte de drogInterceptado en La Roca de la Sierra un transporte de droga con más de kilo y medio de heroína a con más de kilo y medio de heroína (foto: Guardia Civil).
Publicidad

En una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, se logró desarticular una red de tráfico de drogas. Las autoridades detuvieron en La Roca de la Sierra a un residente de Badajoz por transportar clandestinamente 1.565 gramos de heroína, oculta en un doble fondo dentro del vehículo que conducía.

Este individuo, ya conocido por las fuerzas del orden debido a sus antecedentes, había estado bajo investigación durante tres meses por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Badajoz, en colaboración estrecha con la Policía Nacional.

14.500 dosis de heroina

El decomiso de esta cantidad de heroína, que podría haberse transformado en alrededor de 14.500 dosis en el mercado ilegal, se llevó a cabo en un control rutinario en las vías de comunicación del municipio de La Roca de la Sierra. Además de la droga, se confiscaron 800 euros que presumiblemente se obtuvieron de la venta de sustancias ilegales.

Se ha determinado que la droga estaba destinada a su posterior distribución y comercialización en la provincia de Badajoz.

Tras la detención, el individuo fue puesto a disposición judicial y la Autoridad Judicial ordenó su ingreso en prisión preventiva.

Registros

Tras la detención del individuo vinculado a presuntas actividades de tráfico de drogas, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un registro minucioso en dos propiedades de su propiedad ubicadas en Badajoz. En el transcurso de estas incursiones, se descubrieron sustancias utilizadas para el corte de drogas y balanzas de precisión, elementos clave asociados con la manipulación y distribución de sustancias ilícitas.

Todas las diligencias y pruebas recolectadas durante este proceso fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Montijo, en línea con las acusaciones de presunto delito relacionado con el tráfico de sustancias prohibidas.