Un impulso a la educación innovadora y de calidad en el entorno rural
Sergio Tena, alcalde de Barbaño, ha recibido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una visita las nuevas instalaciones del CEIP Torre Águila en Barbaño.
Durante su visita, Fernández Vara, acompañado por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, recorrió el edificio y se reunió con los estudiantes y docentes del centro.
El CEIP Torre Águila es un centro de Educación Infantil y Primaria que atiende a 48 estudiantes y está dirigido por 6 docentes.
Fernández Vara conoce los proyectos innovadores de la educación infantil y primaria
La visita incluyó las distintas aulas, como las de infantil, donde los alumnos mostraron sus habilidades con el diseño y programación de robótica; los alumnos de 1º y 2º presentaron el desarrollo que está teniendo el proyecto educativo “El Guarrino Viajero” en el que un personaje animado recorre las distintas comarcas de la región.
El Presidente y la Consejera conocieron los distintos proyectos que se trabajan en una de las instalaciones más novedosas del Colegio, el “Aula del Futuro”.
También los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º entrevistaron para el programa de radio del colegio “Onda Torre Águila” tanto al Presidente Fernández Vara como a Esther Gutiérrez, la Consejera.
La visita culminó con un aperitivo en el patio cubierto del Colegio.
La nueva infraestructura, ha sido financiada con una inversión de 1.419.667,52 euros, un ejemplo más del compromiso de la Junta de Extremadura con la educación innovadora y de calidad en zonas rurales.
Con estas nuevas instalaciones, el centro cuenta con un entorno de enseñanza completo, eficiente y sostenible.
La construcción de estas nuevas instalaciones es un paso importante para garantizar un futuro mejor para los jóvenes de Barbaño y de toda la región de Extremadura.