Publicidad

El Ayuntamiento de Montijo, a través de la Concejalía de Cultura ha dado a conocer el fallo del XXIV Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell que en la presente edición ha recaído en la obra Un día, presentada bajo el seudónimo de Efrén y que, tras la apertura de la plica, resultó haber sido escrita por Gustavo Félix Cabezón.

El autor, de nacionalidad argentina y residente en Buenos Aires, es creativo publicitario y dirige actualmente una agencia de contenidos digitales además de trabajar como guionista freelance.

Como escritor ha ganado el premio Magia Literaria de Novela Infantil con la obra Un globo amarillo sobre el Aconcagua y es autor de dos novelas, un guión cinematográfico y una obra de teatro aún sin publicar.

Sobre la obra, el jurado, compuesto por Piedad González-Castell Zoydo, José Luis Bernal Salgado, Manuel Pecellín Lancharro y Lourdes León Gómez, destaca, sobre todo, su originalidad, pues la acción transcurre a lo largo de un día presentando un guión perfectamente estructurado con un final sorprendente y maravilloso.

Se trata de un relato excelente, muy bien llevado de principio a fin que no presenta altibajos en su narración y que, por ello, es merecedora de obtener el premio.

La entrega del premio, así como la presentación de la novela ganadora en la XXIII edición del certamen, está previstas para el próximo mes de marzo.

Publicidad