Homenaje a las ‘Trece Rosas’ a través de la poesía de Miguel Hernández en Puebla de la Calzada

Participantes en el acto: Homenaje a las ‘Trece Rosas’ a través de la poesía de Miguel Hernández en Puebla de la Calzada. (Fotos: cedidas)
Publicidad

La noche del 29 de abril de 2024, el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se llenó de emociones en un homenaje a las «Trece Rosas», a través de los textos del poeta Miguel Hernández.

Bajo el título «Para la libertad», el Grupo de Teatro Jarancio, junto a los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, conmovieron al público con una lectura dramatizada y teatralizada.

«Los desgarradores versos del poeta impregnaron el ambiente de profunda tristeza durante todo el evento», expesan desde Jarancio.

La puesta en escena se complementó con la exposición «Miguel Hernández. Para la libertad» cedida por la AGCEX.

Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio dentro del proyecto “Cuentos teatralizados” presentado a Diputación de Badajoz, por esta asociación, a la línea de subvenciones para la realización de actividades culturales durante el 2024, dentro del cual se encuadra esta actividad.

Colabora el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través de su Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal.

Una velada donde el arte y la memoria se unieron para rendir tributo a la valentía y el sacrificio de las «Trece Rosas» –Blanca Brisac Vázquez (29 años), Carmen Barrero Aguado (20 años), Martina Barroso García (22 años), Luisa Rodríguez de la Fuente (18 años), Elena Gil Olaya (20 años), Pilar Bueno Ibáñez (27 años), Adelina García Casillas (19 años), Virtudes González García (18 años), Ana López Gallego (21 años), Dionisia Manzanero Salas (20 años), Julia Conesa Conesa (19 años), Joaquina López Laffite (23 años), Victoria Muñoz García (18 años)–.