Huida y conducción temeraria durante el toque de queda en Montijo

Daño provocado durante la huida en varios vehículos y un árbol
Publicidad

La pasada madrugada agentes de la Policía Local de Montijo detectaron la presencia de un vehículo circulando por la población, procediendo a dar la orden de alto al conductor para comprobar si el motivo del desplazamiento estaba debidamente justificado.

Lejos de detenerse, el conductor emprendió una frenética huida a toda velocidad, sin respetar ninguna de las señales que se iba encontrando a su paso.

Afortunadamente, con motivo del toque de queda, la circulación a esas horas era prácticamente nula, aún así, los agentes, que ya habían identificado el vehículo, desistieron de poner en riesgo los bienes públicos y privados, incluso la integridad del conductor y sus pasajeros.

Posteriormente se comprueba que en la huida el vehículo ha chocado contra otros que se encontraban estacionados, en diferentes calles de la localidad, llegando incluso a destrozar un pequeño árbol sito en una poceta en la acera.

Siguiendo los vestigios y huellas en la calzada, se localiza finalmente el vehículo, que había sido abandonado no muy lejos del último impacto.

El conductor y el titular han sido denunciados por no obedecer las órdenes de los agentes, conducción temeraria y no haber presentado el vehículo a la revisión técnica periódica en el plazo establecido, entre otras.

Se realizan gestiones con los propietarios de los vehículos dañados para solventar la reparación de dichos daños.

Actualmente se investigan los hechos, por si el conductor hubiera cometido además un ilícito penal.