Cartel I Feria del Deporte de Montijo
Cartel I Feria del Deporte de Montijo

El viernes 6 y el sábado 7 de octubre Montijo celebrará la I Feria del Deporte en la calle organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo.

La Feria constará de stands, exhibiciones deportivas, charlas, sorteos de regalos, repartidos por zonas de la población, concretamente en la Avenida Emperatriz Eugenia y Plaza de España.

Programa

El programa se iniciará el viernes 6 de octubre con una ponencia sobre Dietética y nutrición deportiva a las 13.30 horas en el IES Extremadura con la participación de Luis Javier Pizarro, Vicepresidente de la Federación Extremeña de Fisioculturismo, una Charla de Entrenamiento Funcional en el IES Vegas Bajas a cargo de Valentín González y una tercera charla sobre ejercicios de higiene postural en el trabajo, en la Casa del Navegante y Ayuntamiento de Montijo a cargo de Abel Romano.

Programa de la I Feria del Deporte en la Calle de Montijo
Programa de la I Feria del Deporte en la Calle de Montijo

El sábado día 7, a las 09.00 horas se llevará a cabo una Marcha Senderista en beneficio del Cáncer con salida y llegada desde la Plaza de España de Montijo. Tras un calentamiento general a las 10.00 horas, se comenzarán las actividades a las 10.15 horas (fútbol, baloncesto, tenis, rugby, billar, tenis de mesa, y atletismo) en la Avenida Emperatriz Eugenia.

Simultáneamente en la Plaza de España se realizará un circuito deportivo a cargo de los gimnasios Balance, Linea D, Córpore, Abel Romano y Valgón. A las 11.30 horas exhibición de skate, patinaje, zumba y muchas más. Para los más mayores además se contará con la participación de `El ejercicio te cuida´ haciendo valoraciones.

Sorteos

Habrá sorteos al finalizar las actividades en el que podrán participar aquellos que hayan sellado su participación en actividades; dos casillas para los niños y cinco casillas los adultos.

La I Feria del Deporte en la calle cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Montijo, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y la Junta de Extremadura.