cartel-X-Festival-de-teatro-ies-diez-canedo

El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Teatro. En torno a esta fecha, el Instituto de Puebla de la Calzada organiza desde hace diez años un Festival de teatro escolar. La organización del mismo corresponde al departamento de Lengua y Literatura del centro y al grupo Molamanta-teatro.  En estos diez años de existencia han pasado por el escenario del Díez-Canedo  más de mil alumnos de centros de Extremadura, también grupos de profesores y otros adultos. Es una semana de convivencia en torno al teatro en la que los estudiantes aficionados a las Artes Escénicas comparten su afición con otros jóvenes.

Al cumplirse la primera década, y para celebrar que el teatro está más vivo que nunca, tenemos una programación muy especial. Diez obras serán representadas desde el día 21 hasta el 29, una por cada año cumplido. Los centros colaboradores son los institutos Emérita Augusta de Mérida, Tamujal de Arroyo de San Serván, Castelar y San Fernando de Badajoz, IESO de Gévora y  CEIP Luis Vives de Badajoz.

Para la Inauguración, el jueves 21 a partir de las 12´00, vamos a celebrar una mesa redonda sobre el tema “Mujer y Teatro (dramaturgas y directoras)”, que es el eje vertebrador de esta edición. Participarán en la mesa cinco invitadas de lujo:

  • Elisa Barrientos, directora del Instituto de la mujer de Extremadura
  • Memé Tabares, dramaturga, actriz y directora.
  • Cristina Silveira, coreógrafa, bailarina y directora.
  • Raquel Bazo, actriz y directora.
  • Ángeles García, profesora de Dirección escénica y dramaturgia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.