Desde este organismo, nos planteamos una vez más la edición de este concurso debido a la gran acogida que tuvo el año pasado y la agradecida participación y compromiso por parte de todos los participantes en el mismo. El fin del concurso no es otro que el de disminuir el impacto negativo que genera nuestra basura en el medio ambiente y así promover el reciclado de determinados materiales.

Partiendo de los hábitos de consumo, propios de nuestra sociedad, intentamos crear un cambio de actitudes en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético. Los participantes expresan así sus sentimientos y actitudes ante este hecho.

La modalidad del Concurso es la de “nacimiento”, pudiendo ampliarlo hasta un máximo de quince figuras, realizadas con materiales de desecho o reciclables.

El concurso constará de dos partes: Una primera a nivel mancomunado, donde podrán participar todas las personas de los pueblos que conformen la mancomunidad y formalicen su inscripción dentro del plazo establecido, hasta el 29 de noviembre, tanto de manera individual como de grupo, sin límite de edad, y una segunda, a nivel regional, donde optarán a tres premios los finalistas seleccionados de entre las mancomunidades participantes en la primera parte, y que tendrá su entrega en un acto el día 18 de diciembre.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor en www.masamano.com y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura en www.incoex.org. Además, puede acudir a su ayuntamiento u oficina del Consorcio más cercana para más información al respecto.